Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) dio a conocer este miércoles una resolución, la 148-2024, en la que se establece la nueva velocidad del servicio de acceso a internet de banda ancha que aumenta de 4 a 30 megabyte (Mbps) por segundo de bajada, con miras a que este servicio sea más rápido y competitivo en el país.
La disposición deroga la anterior definición de velocidad de acceso a internet contenida en el artículo número uno del Reglamento General del Servicio de Acceso a Internet, de fecha 20 de mayo de 2020.
La resolución 148-2024 aumenta la velocidad mínima de 4 a 30 megabyte por segundo de bajada (Mbps) y de 1 a 10 Mbps de subida en el internet fijo de banda ancha que ofrecen las prestadoras a los usuarios.
BUSCA GARANTIZAR MAYOR COMPETITIVIDAD
En un comunicado, el presidente del Consejo Directivo del Indotel, Guido Gómez Mazara, explicó que la modificación de la nueva definición de la velocidad mínima de acceso a Internet, «busca alinear la definición de banda ancha con las tendencias y las necesidades del mercado local, garantizando una mayor competitividad y calidad en los servicios ofrecidos», ya que, según dijo, la definición establecida en el año 2020 «ha quedado obsoleta”.
Previo a la citada disposición, el Consejo Directivo del Indotel sometió la medida a consulta pública, lo que permitió a las prestadoras exponer sus posiciones respecto a la nueva definición.